Si la higiene en un jacuzzi siempre ha sido de suma importancia, en tiempos de pandemia lo es aún mucho más. Los especialistas no saben muy bien si el virus se mantiene o no en el aire y el agua, ni por cuánto tiempo. Así que, como bien dice el refrán: ‘Hombre previsor vale por dos’. Así que vamos a hacer una limpieza el agua al jacuzzi en tiempos de COVID. ¿Cuáles son los pasos para desinfectarla y mantenerla en buen estado cuando hayan estado amigos o familiares que no viven con nosotros?

Controlar los niveles

Debemos tener el control de los niveles de cloro, bromo y cal, ya que estos son los que se encargan de mantener el agua desinfectada y limpia. Los valores recomendados están entre 7,2 y 7,8 ppm para el pH; entre 1 y 3 ppm para el cloro; y entre 80 y 140 ppm para la cal.

Elige productos de buena calidad, aunque te salgan un poco más caros al principio, a la larga serán muy rentables pues tendrás que agregar menos cantidad y la calidad del agua mejorará.

Cómo mantener el jacuzzi limpio en tiempos de COVID

Agregar los productos necesarios

Si ves que los niveles de cloro son bajos, agrega el que necesite. Este tratamiento desinfectará el agua y la limpiará de algas y bacterias. Lo más recomendable es aplicarlo después de cada baño, para que el agua se mantenga limpia el mayor tiempo posible. Si tras echarlo, sabes que no usarás el jacuzzi en un tiempo determinado, lo mejor es que le pongas la tapa para impedir que le llegue suciedad.

Revisa filtros

Cuando los filtros no están correctamente limpios, el agua se comienza a poner turbia, por lo que necesitará una limpieza extra. Comienza revisando los filtros, limpiándolos a conciencia y eliminando de estos cualquier obstrucción que puedan tener. Una vez hecho esto, agrega en el agua el cloro y productos necesarios para que recupere su color nítido habitual.

Por otro lado, si estás en una etapa en la que usas el jacuzzi habitualmente, es preferible que actives el filtrado diario, haciendo que este suceda al menos durante una hora al día.

Otros consejos para mantener limpio el jacuzzi en tiempos de COVID

Si vas a recibir visitas, es normal que quieras disfrutar de tu jacuzzi con ellos. No obstante, para protegeros a todos y evitar contagios, te damos unos consejos sencillos que podéis poner en práctica:

  • Pide que se den una ducha con jabón antes de entrar en el jacuzzi.
  • Los miembros de la familia y tú deberéis hacer lo mismo.
  • No olvides ofrecerles alcohol en las manos antes de entrar en casa.
  • Mejor que se quiten los zapatos y que traigan unas chanclas desinfectadas en una bolsa que usar solo en la zona del jacuzzi.

No hay nada que temer si sigues unas pautas de higiene para ti, tu familia y tus amigos que vayan a pasar un buen rato en el jacuzzi de tu hogar.