¿Te has decidido a tener un SPA? ¿Aún no te decides por el modelo? ¿No sabes si quieres un jacuzzi de interior o de exterior? Pocas veces se dan los casos en los que se tenga opción y espacio para ambos, por lo que la decisión puede tornarse complicada. Si estás en la tesitura de decidir entre un SPA de interior o de exterior, vamos a contarte algunas ventajas y desventajas de ambos para que la elección sea más sencilla en tu caso.

Ventajas del jacuzzi de interior

Para tener un jacuzzi de interior se necesita un amplio espacio cerca de tuberías con el fin de poder hacer una instalación completa. ¿Cuáles son las ventajas de tener un SPA de interior?

¿Debería elegir un spa de exterior o de interior?

Estética

La estética de los SPA de interior se puede adaptar a tu estilo de decoración y lo que te gusta. Hay muchos materiales distintos con los que se construyen estas piezas, y entre todos ellos, podrás elegir el que más te guste.

Todo el año

Al ser un SPA de interior, tienes la posibilidad de usarlo durante todo el año, incluso en los meses más fríos. Puedes tener una buena temperatura en casa y disfrutar de tu SPA siempre que quieras.

El agua se ensucia menos

Para tener un consumo responsable de agua se recomienda no vaciar el jacuzzi durante varios meses haciendo una limpieza del agua para que se mantenga en buen estado. En un SPA de interior es mucho más sencillo que el agua esté limpia más tiempo, pues no está expuesta a la suciedad de exterior o la polución.

Ventajas de un SPA de exterior

Ya que hemos visto las ventajas de un jacuzzi de interior, veamos cuáles son las de un jacuzzi de exterior.

Disfrutar de aire puro

No hay duda de que estar en un jacuzzi mientras se respira aire y se miran las estrellas es una sensación que no tiene precio. Esto solo lo podrás disfrutar si tienes un SPA de exterior.

No hay problemas de tamaño

Normalmente, cuando se tiene una terraza o patio suficientemente grande para un SPA de exterior, no suele haber problemas con el tamaño. Es más probable que puedas elegir un modelo más grande.

Disfrutar con amigos

Un jacuzzi de interior es más íntimo y normalmente se encuentra en una zona como el dormitorio, por lo que no es la manera ideal en la que invitar a amigos a disfrutar de él. Un jacuzzi de exterior da más juego y es un lugar más propicio en el que invitar amigos y familia a disfrutar de tu jacuzzi. Y, como, además, posiblemente hayas elegido un gran tamaño, la fiesta está servida.

Aunque es cierto que el jacuzzi de exterior presenta algunas desventajas, es una elección increíble para disfrutar toda la familia. Alguna de estas desventajas puede ser la exposición al aire del agua que se manchará con facilidad, pero hay cubiertas que la mantendrán en buen estado.

Por lo demás, tú eliges si quieres un jacuzzi de interior o de exterior.