La sauna se ha convertido en un elemento de relajación y bienestar en muchos hogares. Dada la alta demanda de este producto, hay una gran competencia que permite ofrecer buenos precios, por lo que tener una sauna en casa es cada vez más increíbles. La sauna ofrece muchos beneficios como eliminar toxinas, relajar el cuerpo y los músculos, despejan las vías respiratorias e hidrata la piel.
Gracias a los avances de la tecnología, hay distintos tipos de sauna por los que podemos optar hoy día. Estos son algunos:
Sauna húmeda
También se le conoce por baño turco y se caracteriza por combinar el calor seco con el húmedo. La temperatura no excede de los 70 ºC y la humedad ronda el 90 %. Al igual que la sauna finlandesa, que es la más común, ayuda a relajar músculos, elimina toxinas, evita lesiones y cuida de la piel.

Sauna finlandesa
Esta posiblemente sea la versión de sauna más famosa, la conocida de madera con calor seco cerrada con mampara de cristal. La temperatura en su interior ronda los 80 o 90 ºC, pero la humedad está por debajo del 20 %. En Finlandia no es un elemento de lujo, sino de primera necesidad.
Saunas de hielo
Son parecidas a las finlandesas, de hecho, es en Finlandia donde se usan. Sin embargo, en vez de ponerse en marcha con piedras calientes se hace con bloques de hielo. ¡Calientan más de lo que crees!
Saunas de infrarrojos
Este tipo de sauna emiten calor a través de rayos infrarrojos, lo más parecido a los que emite el sol. Lo más ventajoso de ellas es que no necesitan una instalación de electricidad o fontanería, por lo que son fáciles de conseguir e instalar.
Conclusión
Cualquiera de estas saunas ofrece múltiples beneficios para la salud y la mente. La piel se ve viva y radiante, se puede bajar de peso, eliminar toxinas, mejorar el estado del cuero cabelludo y la salud muscular. No hay duda de que tener una sauna en casa puede mejorar tu vida. ¿Te animas a tener una?
Otros elementos wellness que puedes tener en casa
Además de estos tipos de sauna, gracias a que los elementos wellness cada vez son más comunes en los hogares, es fácil conseguir uno de estos productos:
- Baño turco. Es lo que antes hemos descrito como sauna húmeda. Un pequeño rincón de tu baño puede ser más que suficiente para tener uno.
- SPA. Hay distintos tipos de SPA para interior o exterior que se pueden adaptar al espacio que tengas, a tu bolsillo y a tus necesidades y circunstancias.
- Cabina de hidromasaje. Si no tienes mucho sitio en casa, también puedes disfrutar de momentos de relax con una cabina de hidromasaje que puede ser vertical.
Ya no hay excusas para no relajarte en casa, pues puedes elegir entre diversos productos por menos de lo que imaginas.