Lo de reciclar está de moda, y muchas personas se preguntan si pueden pintar su bañera SPA para adecuarla a las tendencias en vanguardia. Si bien es cierto que estas bañeras son diferentes de las convencionales, sí es posible pintarlas de modo que armonicen con la decoración de tu baño. ¿Cómo hacerlo?

La tarea no es tan sencilla como parece ya que antes de pintar debemos desmontar todas las piezas cromáticas y guardar los mecanismos de los chorros detrás de las paredes, o en su defecto, cubrirlos muy bien con plástico.

Esto suena muy fácil de decir, pero lo cierto es que es un trabajo profesional que no todo el mundo está preparado para hacer. Si no te ves capaz, es mejor que cuentes con la ayuda de alguien especializado.

Y si has podido hacerlo, ¡manos a la obra! ¿Por dónde empezar?

¿Se puede pintar una bañera SPA?

Busca la pintura adecuada

Hay pinturas especializadas para bañeras SPA que aguantarán el trote diario, así como la exposición al calor y la humedad. En grandes almacenes y negocios especializados puedes conseguirla a buen precio. Y tendrás la opción de elegir el color.

Prepara la bañera

Cubre bien las partes que no quieras pintar como el desagüe y tal como mencionamos antes, las partes cromadas.

Prepara la superficie

Hazte con una lija de grano fino y lija la superficie al completo. Cubre tus ojos y tu nariz para no tragar todo el polvo. Recuerda pasar un paño seco para eliminar los restos.

Imprimación

Dale una capa de imprimación para que la pintura se adhiera más fácilmente a la superficie. Y no solo eso, sino que se fijará mucho mejor y durará mucho más tiempo.

A pintar

Ha llegado la hora de entrar en materia y pintar con la pintura elegida. El resultado será más fino si pintas con un rodillo. El número de capas irá determinado por el color que hayas elegido y el color original del SPA.

Sellante

Y para concluir, aplica un sellante que proteja la pintura y que te ofrezca un resultado duradero y perfecto.

Ya ves que sabiendo los pasos necesarios para pintar una bañera SPA, no s tan complicado. No obstante, si está en mal estado, siempre puedes optar por comprar un SPA Home para darle un aire más moderno y sofisticado a tu hogar. Gracias a la gran competencia en el mercado, los precios son asequibles y las opciones entre las que elegir, muy variadas.

Si estás pensando en instalar un SPA en casa, no dudes en consultarnos, pues somos profesionales en el sector. Nuestros 15 años de experiencia caracterizados por la excelencia son la garantía que necesitas para saber que estás en manos de los mejores.