Descripción del proyecto
Duchas de Hidroterapia
Duchas de Hidroterapia
Duchas de Hidroterapia
Gracias a la solución SPA Home, ahora puedes disfrutar de todas las duchas de un SPA en tu casa, habitación (en suite) o zona privada.
Se entiende por hidroterapia aquella forma de tratamiento físico cuyos efectos beneficiosos se deben a la acción térmica y mecánica ejercida por el agua corriente sobre el organismo humano.
La ducha es una de las mejores formas de hidroterapia porque al renovarse sin cesar el agua que está en contacto con nuestro cuerpo, provoca la renovación continua de sensaciones y estímulos.
Hoy día el desarrollo de la tecnología moderna ha aportado a esta terapia sanadora y relajadora una serie de mejoras en los materiales y componentes que han supuesto una auténtica revolución, de forma que se ha transformado su aspecto, sistema constructivo y eficacia terapéutica.
- Reacción nerviosa.
La reacción de sensibilidad, varía según latemperatura del agua.Con el agua fría se excita en su más alto grado de sensibilidad periférica, especialmente los vasos superficiales, lo que hace que el sistema nervioso recobre y aumente el tono, de ahí que esta reacción sea eminentemente tónica.El agua caliente produce sobre el sistema nervioso un efecto sedante y ligeramente tónica. - Reacción circulatoria.
Se concentra en producir, según la temperaturadel agua, la vasoconstricción o la vasodilatación.Al contacto con el agua fría los vasos periféricos se contraen, palidece la piel y el corazón reduce sus latidos aumentando la presión arterial. Pasados unos momentos la piel se enrojece, baja la presión arterial y el corazón acelera sus latidos.Con el agua caliente proporciona distensión nerviosa, relajación muscula, estimulación del sistema circulatorio. Atenúa dolores de articulaciones y reduce los efectos del estrés.
Hay infinidad de duchas de hidroterapia con diferentes prestaciones y utilidades terapéuticas. Por ello, el uso de cada una de estas duchas estará en función del estado físico muscular, así como, de las zonas del cuerpo donde se quiere incidir a la hora de realizar el masaje terapéutico.
En este tipo de duchas, normalmente las sesiones están condicionadas al tipo de utilidad terapéutico específico, la duración oscila entre los 7 / 15 minutos. No es recomendable realizar sesiones superiores a los 20 minutos, aunque debe ser el terapeuta quien indique el tipo de ducha y el tiempo de sesión.
Se utilizan simultánea o alternadamente según los beneficios que se deseen obtener, y en muchos casos, complementan o sustituyen la fase de vaso-contra dilatación al realizar sesiones de baños térmicos, como pueden ser: sauna finlandesa, baño de vapor, terma romana, etc.
Un poco de Historia
Duchas
La hidroterapia es el proceso terapéutico que trata el cuerpo con agua a diferentes temperaturas El agua es fuente de vida y también fuente de salud. Conocidas desde la antigüedad sus virtudes terapéuticas, hoy la hidroterapia sigue su desarrollo para mejorar dolencias óseas, musculares o circulatorias y para otro tipo de trastornos, como la ansiedad, el estrés y el agotamiento psíquico. Pocas terapias pueden presumir de una historia tan larga como la hidroterapia. Dentro de la hidroterapia la ducha es un elemento fundamental.
Hay muchos tipos de ducha. Se puede elegir entre una ducha circular (se proyecta agua termal en todo el cuerpo dándole un masaje profundo de pies a cabeza); una ducha escocesa (se caracteriza porque la temperatura se va alternando: fría-caliente); una ducha horizontal (la persona se tumba en una camilla y el agua le cae encima); una ducha Kneipp (se reciben chorros de agua a diferentes presiones y temperaturas); una ducha submarina (estando en el interior de una bañera se reciben chorros a presión); una ducha de vapor (se reciben chorro de vapor); etc.
Tómate un tiempo para ti. Cuídate a ti mismo.
Te lo mereces.
Instala un SPA Home en casa o en suite en tu habitación, junto a tu cuarto de baño